sábado, 27 de enero de 2007

La Troba Kung Fu- clavell morenet




Txaca pum, txaca pum...
Joan Garriga se pone de nuevo en acción. Después de ocho años y tres discos con Dusminguet, el cantante acordeonista de voz carismática y aguda de La Garriga se pone al frente de La Troba Kung-Fú para seguir experimentando con el género poco académico de la rumba catalana.
La Troba es una palabra de origen occitano que en la Edad Media hacía referencia a los poetas trovadores. Kung-Fú es la habilidad lograda mediante la constancia y la práctica. La Troba Kung-Fú abre una dimensión nueva, en la que los músicos buscan con la práctica diaria la virtud con el instrumento, la virtud del buen artesano del oficio musical. Toda una declaración de intenciones.

Los Artic Monkeys de la rumba
Nacidos en diciembre del año 2005, desde su origen La Troba Kung-Fú se ha dedicado a sembrar canciones que después de la cosecha ha ido colgando gratuitamente cada quince días en su web www.latrobakungfu.net. Su rumba en estado embrionario mezclada con dub, cumbia, sarao, blues, boogie-woogie y otros géneros más fáciles de tocar que de definir, ha sido descargada desde México a Uruguay pasando por La Garriga o la República Checa, demostrando que los adeptos al sistema de vida La Troba Kung-Fú buscan y encuentran alianzas por todos los lados.

El Dub-Fulletí
La Troba Kung-Fú publicó hace unos meses un Dub-Fulletí, recargado de escritura dub que profundizaba en las canciones (las letras, las historias, los palos, los personajes...). El dub escrito, al igual que el musical, permite transmitir de forma inmediata las ideas que nadie se atreve a etiquetar o definir con precisión reivindicando su carácter efímero y vivo. Se han hecho dos ediciones acompañadas de un disco con cuatro canciones de la web y dos remezclas.

Clavell morenet
Encontrando canciones, vibrando con los ventiladores encima del escenario y viajando por doquier, llega por fin la cosecha. Clavell morenet es el primer disco de La Troba Kung-Fú. Grabado en su estudio de la Fournier, en La Garriga, mezclado en MusicLan (Avinyonet de Puigventós) y mas-terizado en The Exchange (Londres), la nueva colección de canciones bien podadas se presenta en formato de Libro-Disco con 98 páginas articuladas en tres apartados. La primera parte es el Fú, el apartado que habla del hombre, el habla, la tradición... Vertebrado a partir de las trece canciones, encontramos el prólogo –“La cançó del lladre”- más doce meses del año: Desde diciembre “Oriente Miedo” hasta noviembre “Stop Blood”. La segunda parte es el Kung-Fú, el método, donde cada personaje de La Troba desvela un secreto, una virtud de su instrumento. Finalmente, la tercera parte, La Troba, es el western, la película, la leyenda. El más allá de cada canción.

Explicaciones a un lado, la rumba sigue teniendo tan pocas ganas de definirse como de dejar de sonar
Fuente www.radiochango.com

Bajar
http://www.badongo.com/file/2105892

1 comentario:

Club Honor y Patria dijo...

Grande Ciberchango o superchango blogger, que venga todo el reggae.
Aguante rastaman