lunes, 26 de febrero de 2007

domingo, 18 de febrero de 2007

MORODO-Cosas que contarte


Máximo exponente de la emergente escena Reggae en España, adoptó desde joven como propia la música y cultura procedente de la mítica isla caribeña.Su estreno discográfico llegó de la mano de Souchi en la “Esencia 01” 99, con el que repite junto a Dahani entre otros, para producir su primer trabajo en solitario “Ozmstayl” 01 (Fünkdamental), sorprendiendo a propios y extraños, con una magistral adaptación de diferentes estilos jamaicanos al castellano, convirtiendo su estreno en solitario, en una referencia esencial a la hora de entender el ragga y el Reggae en España.
Ha tocado en los principales Sound System del estado (Fireinnalion, ONE Blood, Nyahbingi, Mono Sound. En octubre de 2004 rompe un silencio de más de tres años, para editar un muy esperado segundo trabajo, “Cosas que Contarte” (Taifa Records), donde el guiño hacia la música jamaicana es todavía más latente, recogiendo un concepto más completo y definido del mismo.
Portadas, Música y más info en:
www.myspace.com/ozmlstayl
www.morodo.es
www.taifa.es

Bajar CD
http://www.badongo.com/file/1887759

martes, 13 de febrero de 2007

viernes, 2 de febrero de 2007

Ricky Espinoza- Un Pibe de Gerli


Ricky Espinoza-Flema
Esa trilogía que habla de sexo, drogas y punk rock, Ricky la respiró como ningún otro punk latinoamericano. En su fértil carrera musical (debutó en el legendario vinilo Invasión 88 junto a bandas como Attaque 77, y Comando Suicida), siempre recalcó su intensa relación de rabia con la sociedad.
El chico de Gerli dominaba una prosa simple, contundente y por momentos con un destello de humor. No era sutil para escribir, desparramaba sus aturdidos pensamientos en el papel para después gritarlos con voz nasal en el escenario y al atravesar el tiempo sus letras pasaron de apuntar a la política, "No quiero ir a la guerra", policía, "Nunca seré policía", Cervezas, "El blanco cristal", y chicas "Las chicas de Gerli", y se fusionaron con situaciones referidas a su estado de ánimo, “Caigo en un pozo”, amores no correspondidos, “Te querré”, y apatía por la vida, “Siempre estoy dado vuelta”. El problema con la ley nunca era ajeno a Ricky y frecuentemente algunos shows de Flema empezaban más tarde o directamente se suspendían porque Ricky y/u otro integrantes de la banda estaban demorados en algún calabozo. Los recitales empezaban a las cuatro de la mañana con una banda que, milagrosamente, permanecía en pie y rasgaba alguna nota y con un Ricky borracho que apenas podía mandibulear.
Ricky, además de Flema, creó su banda paralela "Flemita”, con ella grabó dos CD, compilando temas propios y versiones de bandas amigas (Sin ley, Embajada Boliviana, entre otras), que siempre invitaba a tocar con Flema y hasta se animó a grabar un tema de Jagger y Richards en castellano, provocando la ira de los más radicalizados punk.
El líder de Flema no tenía ninguna dificultad en admitirse cocainómano y alcohólico. Jamás ocultó sus vicios y nunca se planteó responsablemente abandonarlo.De ningún modo reconocía que su público pertenecía a una clase "especial", en realidad eran anarcos, algún rollinga suelto y pibes y pibas dispuestos a pogear toda la noche y peregrinar tras la banda donde tocaran. No era su costumbre fijar los precios de las entradas caras porque "Yo soy público también y es difícil pagar una entrada sin tener laburo".Situaciones que para muchos serían actividades extremas o locuras de fin de semana, para Ricky eran normales todos los días, vivía al límite cada instante de su desalentadora vida. El final de “Richard gerliman”, tal su alias para producir ejecutivamente sus producciones, llegó un 30 de mayo de 2002 al arrojarse de un quinto piso, del departamento de un amigo, mientas jugaban con la playstation. Esta vez no falló, como la media docena de veces que intento suicidarse, y Ricky se mató.
Fuente Pablo Entre Rios
Bajar
http://www.badongo.com/file/2150239

jueves, 1 de febrero de 2007

Iluminate



ILUMINATE es un disco creado por un colectivo de artistas que bajo el deseo de crear un disco de hiphop (un estilo musical que en nuestro pais no esta explotado), se juntaron para compartir ideas, juntar fuerzas y crear musica. Asi nace esta nueva identidad del Hip Hop nacional con distintos tres grupos que se fusionan, mas DJ STUART para traer el sonido mas novedoso y armonico. Ellos son

Sandoval
Pionero del Freestyle, Sandoval gano reputacion de esquina a esquina. Como uno de los fundadores de Sudametrica, compartio infinidad de escenarios con Mustafá Yoda y colaboró en uno de sus temas de mas reputacion: Babylon


Taotek

El grupo mas numeroso de ILUMINATE, compuesto por tres Mc's fusionan situaciones de la vida, politica y sucesos paranormales como contenido lirico. Filosofar sobre la nueva era, tecnologias y religiones, convive con liricas competitivas. Una mezcla armonica sobre todo, lo que hay que hablar y lo que no.
Participaron de varias entrevistas de lectura, radiales y televisivas como un programa especial del canal 13, Telenoche y en MuchMusic: Sprite TV, DeKlan, entre otras en el interior del paìs y notas en la revista Rolling Stone.

Mester de juglares

Mester" (como se los conoce) productores de ILUMINATE, realizaron toda la produccion del disco desde las bases, hasta las sesiones de grabacion. Manu, Mc del grupo y Diego, musico percusionista, se fusionan para crear lo que deseen.

Mas data
www.iluminate.org

Bajar
http://www.badongo.com/file/2143037